Luis de Guindos, dime que me quieres aunque sea mentira

Luis de Guindos, nuevo ministro de Economía y CompetitividadImaginad que os contratan para liderar una empresa que está en una mala situación económica. En vuestra primera intervención delante de los trabajadores, anunciais que la cosa está fatal, que no esperéis ni un sólo resultado positivo hasta 2013 (y eso que aún no ha empezado 2012). ¿Qué pasaría? Es muy probable que os despidieran o, al menos, que vuestro superior os llamara a capítulo por tirar la toalla antes de empezar y desmoralizar al personal.

Pues eso ha hecho el nuevo ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos: Decir, aunque sin pronunciar la palabra que se desprendía de su intervención, que España entrará en recesión y no saldrá de ella en todo el año. “Hagamos el gobierno o yo lo que hagamos”, le faltó añadir. Y ahí me acordé de dos cosas. Una, que nos habían prometido por activa y pasiva (muchos no les creíamos pero…) que la crisis no era global, y que la salida de la misma era cuestión de personas. Ergo, si elegíamos a las personas adecuadas (ellos, el PP) para gobernar el barco, superaríamos la tormenta casi por arte de birli y birloque. Y otra, que la solución pasaba por generar confianza (eso también lo iban a traer ellos), porque los mercados nos castigaban porque no confiaban en el anterior gobierno (los otros, el PSOE).

Por lo visto, se genera confianza con mensajes de este tipo. Espero que no sea cierto eso que hemos oído a menudo de que la bolsa, el consumo, etc. tienen un importante componente psicológico, porque el sr. De Guindos no creo que haya animado a nadie a invertir, consumir, dar crédito o crear empleo con sus palabras. No es que quiera que me mientan, pese al título de este post, homenaje a la gran Montserrat Roig, pero sí me gustaría un poco de aliento o, al menos, que nos ahorren los mensajes catastrofistas ya de entrada. Porque, seré mal pensada, pero me da la impresión de que lo hacen porque nos van a dar por todos lados y quieren hacernos creer que eso, los palos sin una sola zanahoria, son inevitables. En fin, pese a la que está cayendo, yo no tiro la toalla. Señor ministro, no la tire usted tampoco.

Anuncios

2 pensamientos en “Luis de Guindos, dime que me quieres aunque sea mentira

  1. Y por no comentar lo INQUIETANTE de la constante presencia de Aznar en las tomas de posesión de los nuevos ministros, de su señora esposa como alcaldesa de Madrid (aquí al menos está justificado…) y en todos los actos post-victoria electoral.
    Me parece un absoluto mamarracho y yo si fuera Rajoy le prohibía salir en las fotos. Porque cuando Rajoy ha perdido las elecciones, Aznar jamás ha dado la cara… Su actual omnipresencia habla por si sola de la “altura” (doblemente irónica me pongo) de semejante personajillo.
    Claro que esto daría para otro artículo. Pero no me he podido contener, al verlo en la foto con que has ilustrado tu escrito.
    Sobre lo demás, a mi no me sorprende nada. Habría que preguntar a los votantes del PP si a ellos les sorprenden las declaraciones del señor De Guindos. Además, se ha dicho por activa y por pasiva, pero quiero recordar de dónde viene: fue Consejero asesor para Europa de Lehman Brothers. ¡Manda huevos!, que diría Trillo. Ufffff!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s