¿La crisis de los 40? Ni está ni se la espera

Cuarenta añosNo sé, quizás será cuestión de voluntad, o afán de llevar la contraria, pero acabo de cumplir 40 años y no me da la gana deprimirme, acogotarme, coartarme ni ningún otro verbo pronominal de connotaciones negativas. O tal vez sea porque estoy tan harta de oír hablar de crisis y de que me metan miedo con ella, que me ha dado un rebote de positividad.

Tengo 40 años, un marido, una hija, una familia, bastantes amigos, una profesión, un techo, una salud razonablemente buena, ganas de cachondeo, cierto grado de lucidez, una pizca de ingenuidad bien conservada pese a los años; hago una fideuà estupenda (robot de cocina mediante), bailo más o menos bien, soy rápida leyendo y una fiera tecleando al ordenador (sin mirar); tengo memoria de elefante, pero capacidad de perdón; hago amigos con facilidad y, si acaso tengo la misma para hacer enemigos, no me suelo dar ni cuenta; tengo buena piel, un cabello fuerte, y un estómago a prueba de bombas; me cuesta enfadarme, casi tanto como poco me cuesta indignarme; y hay que ser muy convincente para conseguir que le dé prioridad al lado negativo de las cosas; me gusta seguir por aquí, y eso significa cumplir años, así que habrá que llevarlos con dignidad y alegría. Aunque sean los temidos 40…

5 pensamientos en “¿La crisis de los 40? Ni está ni se la espera

  1. Estoy contigo. Yo los cumplo hoy, no soy tan afortunado como tú, no tengo pareja ni hijos, no tengo casa, no tengo trabajo, pero comparto tu espíritu. Me encanta la firme decisión de avanzar con positivismo!!
    :))
    Sevi. 9/6/2012

    • Feliz cumpleaños! Es un edad cargada de simbolismo, pero no deja de ser un año más. Y sí, creo en lo de poner buena cara al mal tiempo. Añadiendo negatividad a los problemas sólo los haces crecer. Siendo positiva no se arreglan las cosas solas, pero al menos no las empeoras. Me ha gustado lo de ‘avanzar con positivismo’, seguro que te irán bien los 40, y los 50, y, y… : – )

  2. Pingback: Mi blog ya no es un bebé | Literatura y más

Responder

