En qué piensa Rajoy cuando ¿piensa?

Los inmigrantes que no tengan regularizada su situación en España se quedarán sin atención sanitaria. Pues mira que bien. Hay que ahorrar. Es que son unos abusones. Vienen aquí, a intentar vivir con un poco de dignidad. Crean, mal que bien, una vida en España y, encima, ¡pretenden que si enferman les ofrecazmos tratamiento! No sé cuánto vamos a ahorrar con esta medida, pero me da una vergüenza tremenda pensar que el gobierno de mi país va a dejar que haya habitantes de España que mueran porque no puedan pagarse el un tratamiento médico.

Señores (y señoras) del gobierno del PP, ¿puedo apelar a sus sentimiento? ¿No? Pues si puedo apelar a su capacidad de raciocinio. Es cierto que esta medida no les va a restar votos, porque los inmigrantes irregulares no votan. Tampoco una revolución social, porque los que no lo vemos bien, no estamos suficientemente unidos (o motivados, o envalentonados, no sé, pero no estamos) como para liársela por esto. Pero, ¿han pensado que las enfermedades infecciosas que puedan tener esas personas no estarán bajo control si les obligan a salirse del sistema sanitario? Por favor, díganme que sí piensan, que ha sido una decisión tomada en un día espeso. Y rectifiquen. Gracias por adelantado.

Anuncios

2 pensamientos en “En qué piensa Rajoy cuando ¿piensa?

  1. Estoy contigo Carmen!, y no sólo tendràn problemas los immigrantes, también los mayores de 26 años que esten estudiando… Porque lo que està implícito es la idea de acabar con la concepción del acceso a la salud como un derecho universal. Yo no confío mucho en apelar a sus sentimientos, ni a su capacidad de reciocinio (quizás para lo que pretenden la están utilizando demasiado…). Creo que la alternativa es nuestra capacidad de reacción, de protesta, de resistencia… A ver si somos capaces de organizarnos!!

  2. Te veo muy combativa : – ) Sí, merece la pena hacer algo, porque cada vez más parece que, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid (o sea, poniendo la crisis como excusa), quieren devolver las cosas a lo que ellos deben considerar su status quo natural: O sea, los pobres abajo, los ricos arriba, y todo bien clarito y diferenciado, que tanta mezcla no puede ser buena. No sé, quizás soy tremendista, pero es que algunas medidas, y el empeño en recortar cosas que ni Europa ha pedido aún que recorten, da muy mala espina. Por no hablar de ciertos comentarios de algunos dirigentes del PP… Un beso, guapa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s