Conversaciones infantiles (Lo que aprendo de Sara, III)

Con los hijos te ríes, te sorprendes y, a veces, ves una luz de esperanza de que, quizás, su generación lo hará mejor que la nuestra. Tres ejemplos:

1. – ¿Qué has comido hoy en el comedor? Arroz a la cubana.

Ah. ¿Cómo lo hacen allí? ¿Te ponen el tomate frito encima del arroz o aparte? Encima.

¿Y le añaden carne o salchichas o algo? Mamá, no me hagas preguntas. No sé por qué a ellos les sale más rico que a ti.

Hija, a veces me hundes en  la miseria…

2. (Se escucha en la radio el anuncio de un recopilatorio de música española de los 60 y 70. Nino Bravo y compañía):

Sara, es música es de cuando tus abuelos eran jóvenes. ¡Qué antigua! Debe ser, por lo menos, de la I Guerra Mundial.

Yayos, perdonadla, aún no domina el timeline histórico.

3. Le compro un recortable de muñecas. Todas rubias o castañas, la mayoría con ojos claros. Cuando lleva un rato jugando, Sara me pregunta: Mamá, ¿por qué no hay ninguna muñeca marrón?

Pues eso, señores fabricantes de juguetes: en el mundo hay gente de muchos colores.

6 pensamientos en “Conversaciones infantiles (Lo que aprendo de Sara, III)

  1. Divertido. Me encantó. Cuando nuestros hijos eran adolescentes yo llevaba una libreta con los temas que iban surgiendo. Aún la conservamos en la “Caja de los recuerdos”… Gracias por hacerme recordar momentos similares a los que tu vives. Un saludo.

    • Me alegro de que te haya gustado, Pilar. Yo también intento recopilarlas. Cuando mi hija llegue a la adolescencia, creo que hasta podré publicar un libro, porque ya lleva muchas de este estilo y sólo tiene 6 años. ¡Un saludo!

    • Qué recuerdos las Nancy. Las de ahora, versión moderna, no me gustan ni la mitad. A Sara una de las primeras muñecas que le compré era asiática. Le pusimos Luisa. La sorpresa fue cuando la desnudamos y descubrimos que era Luis…

Responder

