La alegría viene de Transilvania

Con los monstruos de Hotel Transilvania

Con los monstruos de Hotel Transilvania

Qué mejor noche que la de Halloween para ir al cine a ver una película ambientada en Transilvania. Tiene su Drácula, como toda película sobre aquella zona que se precie. Pero no da miedo, al contrario, es un jolgorio de un humor blanco e inteligente. Hotel Transilvania es un film de animación para niños.

Al menos, teóricamente. Que nadie que no tenga hijos (o sobrinos, o vecinos) a los que llevar a verla deje de acudir al cine. Los niños se lo pasan muy bien, pero las risas de los padres eran impagables.

En estos tiempos de agobios por la crisis, el paro (el miedo, en definitiva) esa hora y media de magnífico cine fue una liberación, un paréntesis por el que mereció la pena rascarse el bolsillo (gracias al gobierno por el apoyo a la cultura; es irónico, claro). En un mundo calcaldo al humano pero visto desde la perspectiva de los monstruos (son ellos los que están aterrorizados por los hombres; en sus cuentos el monstruo somos nosotros), se saca partido a todos los tópicos: humanos y no humanos.

No quiero destriparle los gags a nadie, pero atentos a la cuadrilla de obreros zombis, a la explicación de Drácula sobre si es verdad que una estaca en el corazón acaba con ellos o a la niña lobo. La familia lobo es de lo mejor de la película. No sé cómo sonarán en versión original, pero esta vez la traducción (con acento andaluz) no sólo no resta sino que es un plus. El tráiler que había visto en otras visitas al cine, no hace justicia a la magnífica película que es. Para acabar, y para los que ya la hayan visto, sólo una frase: “A mí que me registren” : )

Anuncios

6 pensamientos en “La alegría viene de Transilvania

  1. Pingback: Latino » Blog Archive » La alegría viene de Transilvania

  2. No la he visto, pero lo estoy pensando. Por primera vez en mucho tiempo mi peleona y cinéfila hija a adolescente de 15 propuso, por iniciativa propia y sin presiones materno/ paternas, llevarse al cine a su rival hermana de 11 a ver esta peli. Volvieron encantadas, “amigadas” contentas. Entre 15 y 11 todavía hay algunos gustos compartidos…! Me estoy acordando de otras películas “halloweeneanas”que han visto y disfrutado juntas: Frankestein (la clásica) y El jovencito Frankestein (muchas risas), La fa
    milia Adams y , por supuesto, su icono Burtoniano: La novia cadaver, que repiten con una asiduidad pasmosa. Hablando de Tim Burton,
    1.¿qué tal está la nueva versión de Frankestein-mascota?
    2.recomiento un librito de Tim Burton para quien no lo conozca, sobre niños raros. Creo que se titula “El niño ostra”. para verlo los padres, antes que los niños.

    • Hola Eva. Me has pillado con lo de Frankenweenie, todavía no la hemos visto, aunque es la próxima en cartera (si mi hija no me arrastra antes a ver la nueva de Campanilla…Qué le vamos a hacer, sólo tiene 6 años). En cuanto vayamos, publico post.
      Sí que debe ser difícil que las hermanas con unos años de diferencia de edad compartan gustos y tiempo libre. En unos años se borrará la diferencia y, si se llevan bien, hasta compartirán amigos, pero ahora cuesta. Me alegro que Burton las una. Confieso (y sé que es algo a remediar) que no he visto La novia cadáver. Algún día lo haré. Sí que había oído mencionar el libro de El niño ostra. Igual se lo pido a los Reyes. Conociendo el estilo de Burton, imagino que transmitirá valores positivos (divirtiendo, que nos es cuestión de hacerles tragar tostones adoctrinadores).
      Y sí, si puedes, no te cortes en ir a ver la película de Hotel Transilvania aunque sea sin hijas. Una experiencia liberadora, en serio. Otro día compensas con una de adultos ‘seria’ y ya está ; ) ¡Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s