Frases de niños (Lo que aprendo de Sara, V)

Niña Hablando por móvil¿Cómo se enteran los niños de las cosas de los mayores? Supongo que, como esponjas que son, abosorben de conversaciones pilladas al vuelo, de series de televisión… Pero aún así me sorprende. Incluso aunque a veces utilice palabras que estoy segura que no comprende al 100%, que a sus 6 años las emplee de forma adecuada, sigue sorprendiéndome.

Hoy hablaba con Sara de una pareja de amigos que están saliendo. Son novios, le he dicho. Su respuesta: “El paso previo a ser novios es tener citas. En las citas se van conociendo, sabiendo sus gustos… Y, si al final se deciden, se hacen novios”. Se me ha quedado una cara así : – O

Para rematarlo, pasamos por una tienda de utensilios para paintball y le señalo (a mí no me va ese tema, pero llamaba mucho la atención) un traje de camuflaje que estaba en el escaparate. Le digo “Sara, eso es un traje que sirve para ocultarse en el bosque y que no te vean…”, me interrumpe y me dice “Eso tiene una palabra, y yo la sé: camuflaje”. Pues eso.

Responder

