Frases de niños (Lo que aprendo de Sara, IX)

Tu-y-yo-películaHoy empezaremos con el tema “Sara y las relaciones de pareja”. Daban en la tele Tú y yo (en inglés, An affair to remember) la estupenda película de Leo McCarey, con Cary Grant (¡guapo!) y Deborah Kerr.  La veo atenta y le digo que creo que se gustan. Me pregunta por qué entonces no están juntos (en la escena comen cada uno en una mesa del restaurante dándose la espalda). Le comento que ella desconfía de él porque cambia mucho de novia, y suelta “¿por qué no se queda con una sola chica?”. “Porque le gustan varias, Sara, y no es capaz de decidirse por una”. Ella insiste: “que las conozca un poco y luego elija”. Le reitero que igual ni aún así se decide y le pido que proponga una solución. Respuesta: “Con Una plata de enciam…”. O sea, la versión en catalán de “27 y el huevo” o cualquier otra fórmula de echar a suertes algo en los juegos infantiles. Pues sí, a malas…

“Sara y el Pasapalabra”.  Si sigue absorbiendo vocabulario a este ritmo, cuando sea mayor Sara va a poder ir al Pasapalabra (y, con suerte, ella sí se traerá el bote, no como una servidora). Preguntaban en la televisión “Con la C último periodo en el que vivieron los dinosaurios”, y mi hija de 6 años me llama urgentemente para demostrarme que sabe la palabra. Y la sabía. Cretácico… Por cierto que la conoce por una serie de televisión de dibujos animados.

“Sara y la moda”. Hasta este año Sara no me ponía pegas con la ropa. Ahora empieza a preferir unos colores a otros o a intentar conjuntarse, aunque no demasiado comparado con lo que me cuenta alguna otra madre. Sin embargo, hace unos días se cuadró. Le quería poner un vestido (sencillito, lo juro) para ir al colegio y ella se negaba. Al final, me dió una argumentación rotunda: “Mama, ¿por qué me vas a poner vestido? ¡Ni que fuera a ir a una iglesia!”. Avisadas quedáis: los vestidos, para misa (por cierto, que a pocas ceremonias ha asistido ella; no sé de dónde saca esas ideas) y poco más.

 

2 pensamientos en “Frases de niños (Lo que aprendo de Sara, IX)

Responder

