Si es que son como niños…

Sí, ellos mismos se definen como tal con sus acciones: los hombres (una parte de ellos, al menos). Cuando ocurren cosas como los magreos a chicas (unas más borrachas, otras menos, unas que se han subido la camiseta solas, otras con las que ese primer paso lo han dado los chavales que las aupaban… de todo habrá) en los Sanfermines de Pamplona, la Red se inunda de comentarios tipo (los he leído) “venga ya! no tiene cara de estar pasándolo mal precisamente”, “quien se mete ahí ya sabe a lo que se arriesga”, “con un montón de hombres bebidos no esperarán que se comporten como caballeros”, etc.

Sanfermines_Machismo

Me ha recordado a la explicación que me dio un guía egipcio de religión musulmana sobre por qué las mujeres y los hombres oraban por separado en las mezquitas. Era más o menos lo que sigue (aclaro antes que el guía había estudiado, vivía a caballo entre su país y España…; es decir, que no era un integrista que viviese aislado en un pueblo recóndito): “Rezamos postrados en el suelo; imagina que tuviésemos delante a un montón de mujeres en esa misma posición; sería demasiado tentador”. Ah, o sea, como hay hombres que no han sido capaces de evolucionar lo suficiente para dominar sus instintos y respetar a las mujeres que no quieren tener sexo con ellos, se las relega, se las considera pecaminosas y peligrosas y todos tan contentos.

A lo mismo me han sonado los argumentos sobre los sucesos grabados estos días en nuestra fiesta más internacional y conocida. “Como algunos de nosotros cuando bebemos no sabemos comportarnos, no vengáis a la fiesta; si lo hacéis, no se os ocurra beber; y nada de enseñarnos el sujetador o un pecho, porque eso nos da bula para tocaros ese pecho (y ya de paso el culo y todo lo que esté al alcance de nuestras manos)”. ¿No hay límites? ¿El estar bebido y de fiesta te da derecho a extralimitarte? ¿Incluso aunque la chica intente evitar (harto difícil) que la cosa vaya a más? ¿O que sea obvio que no está en condiciones de pararlo? Así que si ella bebe, se lo ha buscado, por imprudente, por boba. Y si él bebe, hay que disculparlo. Lo dicho, si es que son como niños…

Anuncios

16 pensamientos en “Si es que son como niños…

  1. Los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos heredarán el reino de Dios”. Primera de Corintios 6: 9-11

  2. Bueno yo también he estado bebido y no voy metiendo mano a nadie.Ni si siquiera ne han hecho la famosa cobra.No m gusta esta entrada.Es una visión demasiado extendida de la masculinidad en los medios.Tendrá q haber una asociación en defensa d la dignidad y el honor del hombre.Por que sale gratis atizarle en los grandes medios.Y el hombre calla,agacha la cabeza y otorga.Quien no está dispuesto a defender su dignidad y honor…lo pierde.

    • Bueno, no te pueden gustar todas ; ) Siempre intento no generalizar. Por supuesto que no todos los hombres actúan igual (tampoco todas las mujeres). Pero no creo que abunde en los medios la imagen generalizada de los hombres como indignos. Más bien hay cierta relajación hacia signos que alertan de que falta todavía mucha educación para alcanzar una verdadera igualdad entre hombres y mujeres. Si lees estadísticas sobre violencia de género verás que va en aumento, y que cada vez se da en edades más tempranas. Y por supuesto ni las agresiones sexuales ni la violencia de género con resultado de muerte es lo que más predomina en la relación hombre-mujer (faltaría más), pero sí hay demasiada. Y tampoco empieza por los actos más graves, sino con cosas más ‘light’ con las que se acostumbra a tener demasiada tolerancia. Sólo tienes que pasarte por cualquier medio digital en una noticia que hable de este tipo de temas. Cualquier cosa que toque la cuestión igualdad de género se llena, inmediatamente, de comentarios de hombres que se sienten atacados, cuando nadie lo ha hecho. Chapeau por los que -también los hay que comentan en ese sentido -recuerdan que esto es un problema de todos, y no una batalla entre hombres y mujeres, sino un problema a resolver entre personas. Como siempre, gracias por comentar el post.

      • Yo creo que se denuncia más que antes.Pero era bastante pero hace 30 años.Solo q no tenia tanto eco como ahora.Pero España està mejor en esa cuestión q Suecia o Finlandia.
        Sigo pensando q el hombre está mal considerado n los medios.Muchos lo piensan.Pero tienen miedo a reconocerlo.

      • Sí, sin duda violencia contra las mujeres ha habido siempre, ahora es más pública. Quizás hayamos mejorado, pero seguro que no lo bastante. No conozco a fondo las estadísticas de los países que mencionas, pero prefiero compararnos (y aspirar a ser como) los que van mejor, no con los que van peor. Y sobre la imagen de hombres y mujeres en los medios, pues hay muchos análisis, y solemos salir peor paradas las mujeres. Pero ya te digo que todas (y todos, que también los hay) los que criticamos los comportamientos violentos y/o machistas somos conscientes de que la mayoría de los hombres no los tienen. Pero hay que perserverar en denunciar, prevenir, educar… Buenas noches : )

  3. Un artículo tendencioso y manipulador de principio a fín. Curioso que hayas eligido una foto en la que la chica aparece de espaldas, para que no se vea la cara. No vaya a ser que la chica aparezca con cara de alegría y nos joda el artículo. Los hombres son todos unos machistas, unos demonios con rabo que te violarán en cuanto tengan la menor ocasión.



    • Hola Pedro. No recuerdo haber escogido la foto, era la que aparecía en el artículo en un diario que me llevó a escribir el post. Pero si hubiese hecho una selección, como imagino que has hecho tú, porque incluyes varias y todas con las chicas de frente, estaríamos en nuestro derecho ambos, ¿no? En la primera frase ya digo que no son todos los hombres, por suerte para nosotras y para vosotros. Escoger un punto de vista no tiene porque significar manipular. Y creo que el mío lo justifico en el artículo con ejemplos de comentarios en medios sobre este tema y con otro que me dijeron a mí sobre una cuestión con la que veo un paralelismo. En cualquier caso, gracias por comentar y debatir.

      • Por favor, la imagen que has elegido ha sido a propósito, de lo contrario habría entrado en contradicción con lo que dices en el artículo. O eso o te has dejado manipular por el artículo que te ha llevado a escribir el post. Esa foto, incluida como parte de tu artículo, da a entender que la chica está siendo agredida. Eso es lo que cualquier lector distraido habrá entendido, ya que tú no te has molestado en poner ningún pie de foto que especifique la situación que en ella aparece.

  4. Por cierto, ¿tienes envidia de ella?, ¿por qué una chica no puede dejar que le toquen las tetas?. No, eso no puede ser, las mujeres son todas unas santas. Esas chicas no se levantan la camiseta para enseñar sus tetas, divertirse, y dejar que se las toquen, no!!. Eso no puede ser. Las mujeres no son así. La realidad es que esas chicas enseñan las tetas por casualidad, o porque les da la gana. Es algo muy normal, lo hacen a menudo, en público. Que haya un montón de hombres alrededor no tiene nada que ver con su deseo de enseñar las tetas. Es casual que a todas ellas les de por enseñar las tetas cuando están rodeadas por decenas de hombres borrachos. Todo eso es casual. Las mujeres son una santas. Lo que está mal son los hombres. Son malvados por naturaleza, y, por telepatía, obligan a esas pobres chicas a que se levanten la camiseta y a que se dejen tocar las tetas. La cara alegre de las chicas no debe extraviarnos de lo que está pasando en realidad. Ellas no están disfrutando, sino que están sufriendo. Están siendo violadas y están sufriendo por dentro. Y todo ello por culpa de los hombres que son unos machistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s