Frases de niños (Lo que aprendo de Sara, XI)

Mi hija tiene siete años, así que aún me libro (todo llegará…) de explicarle “cómo papá 0008756956J-565x849introduce una semillita en mamá”, o lo que sea que recomiendan ahora los expertos que se les diga cuando preguntan por esta cuestión. Pero sí me sorprende con sus argumentaciones sobre cosas como los tipos de amor.

Como todos nos metemos a veces en terrenos pantanosos, el otro día salió el asunto de los novios. Y su padre, raudo, le dijo que, de momento, él era su único amor. Y ella le respondió: “Sí papá, pero tú eres un amor amistoso, y luego está el amor cuchi cuchi”. ¿El amor cuchi cuchi? ¿Y eso qué es? le preguntamos, más que nada para ver hasta dónde llegaba su intuición sobre el tema. Y, con su maravillosa inocencia, pero demostrando que no tiene un pelo de tonta, nos dijo, “pues el de darse besitosssss” : )

Anuncios

4 pensamientos en “Frases de niños (Lo que aprendo de Sara, XI)

      • Este artículo te ha quedado muy tierno Carmen.Dicen que el cerebro de la mujer cambia mucho después de dar a luz.Sería una idea interesante que contases un día si notaste un cambio grande de carácter cuando fuiste madre.Y como fue tu experiencia en los primeros meses.Yo leí una obra de Stanislav Grof donde te hablaba de la importancia de vida intrauterina y del efecto que dejaba en el inconsciente del bebe la experiencia del parto.Es un poco transgresor en sus ideas pero me parecen muy razonables y transformadoras.Te invito a leer algo de él por internet.Y a conocer leer alguna obra suya.Como “La Psicología del futuro”editorial liebre de Marzo.Que fue la que yo leí.

      • Es un tema muy interesante, y me apunto la recomendación de ese libro. También la de hacer el post. Una chica me contó una vez una experiencia de recuerdo de su época dentro del útero que recordó a través de la hipnosis y que luego contrastó con su madre, me impresionó. Y tb he leído alguna teoría interesante sobre cómo la mujer concentra, instintivamente, su atención en la protección del bebé. Me gusta mucho la psicología, también la transgresora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s