Grandes hombres frágiles: Philip Seymour Hoffman

PhilipSeymourHoffmanSept2010Cuando alguien te proporciona grandes momentos, desearías que no desapareciese nunca. Esa es la sensación que yo tenía cada vez que contemplaba una película donde Philip Seymour Hoffman brillaba (a menudo por encima de sus compañeros de reparto). Después de conocer hoy su muerte, el hecho de que nos queden sus películas (entre ellas Capote, por la que obtuvo un Oscar, aunque yo le recordaré siempre por Happiness) podría servir de alivio para los que solo lo conocíamos a través de la pantalla. Pero no puedo evitar pensar en todas las grandes historias que aún podría haber protagonizado.

No hubiera sido ni más ni menos triste que hubiese fallecido por causas naturales. Pero el hecho de que parezca que una adicción (reconocida, y de la que se había tratado) ha sido la causa de su fallecimiento, me lleva a creer que hay personas capaces de hacer cosas muy grandes (ese placer que comentaba que nos proporcionaba a muchos) pero que son frágiles en su vida personal. Como todos, sin duda. Somos los demás los que los subimos a un pedestal y los creemos más fuertes por haber sido capaces de encararmarse allí arriba.

Les envidiamos por su éxito profesional, y por intuir que disfrutan en cada paso de su carrera. En mi caso, tengo tendencia a considerar que quien logra pasárselo bien a través del desempeño de una profesión creativa tiene ganada una parcela importante de satisfacción personal. Pero quedan muchas otras. Y a veces, los huecos se agrandan en nuestra mente o en el balance que hacemos al final del día. No sé qué circunstancias concretas le han llevado a este final. Sí espero que sepa que muchos le echaremos de menos.

Anuncios

2 pensamientos en “Grandes hombres frágiles: Philip Seymour Hoffman

  1. Una vez más las apariencias engañan y lo que a nosotros nos parece envidiable se convierte en un auténtico infierno a sus protagonistas.

    Un gran pérdida para el mundo del cine.

    Un saludo

    • Pues sí. Son muchos los casos similares a este último que se han dado entre artistas (actores, cantantes, escritores). Comparto contigo que es una pérdida grande. Era un magnífico actor, hiciera el papel que hiciera. Gracias por comentar, Javier. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s