El viaje de mis sueños

Nueva-York-blanco-y-negro-skyline

Inicio una nueva categoría en mi blog, la de viajes. Y lo hago con un viaje aún no realizado. Uno de mis viajes soñados: Nueva York

Si has crecido viendo películas rodadas en Nueva York, acabas por creer que todo lo grande pasa allí. Por poner un ejemplo, el año en que nací se estrenó El padrino. No hubiese querido cruzarme a Don Vito fuera de la pantalla. En cambio, me habría roto una pierna para compartir voyeurismo, desde una Ventana Indiscreta, con mi adorado James Stewart. Y tal vez, asomados juntos, hubiésemos oído cantar a la dulce Holly de Desayuno con diamantes.

la ventana indiscretaEn las calles neoyorquinas aprendí que a veces el amor no es suficiente. Me lo enseñaron Streisand y Redford, a través de sus miradas en la última escena de Tal como éramos. Un Manhattan en blanco y negro me confirmó que las relaciones son tan complicadas como me advertía mi abuela, pero que con el partenaire adecuado y echándole valor, todo puede suceder.

Taxis_NY_by_Mariordo

Fotografía de Mariordo (Mario Roberto Durán Ortiz)

Con una educación visual y sentimental así, mi luna de miel tenía que ser en la ciudad donde no te miran raro si gritas “¡siga a ese taxi!”. Cambié de trabajo días antes de la boda, y mi jefe me hizo elegir: o viaje de novios o empleo. Así que me quedé compuesta y con novio, pero sin mi Nueva York soñado.

Las circunstancias han ido retrasando el momento de poner por escrito que no pensaba asesinar al presidente. Y de probar los donuts que hacen perder la línea a los polis de la ciudad. Y de preguntar en recepción “¿alguien ha dejado un mensaje para mí?”. ¿Por qué es mi viaje soñado? Porque siento que, de algún modo, pertenezco a Nueva York. Y quiero un final feliz para mi historia.

8 pensamientos en “El viaje de mis sueños

  1. Todas las películas q mencionas en la entrada las he visto.Yo añadiría “Taxi Driver”de Scorsese a la lista.New York es fantàstico.Pero para vivir siempre no m gustaría.
    Prefiero Europa.Vivir entre las ruinas d civilizaciones pasadas tiene su encanto.:D

    • Buena aportación Taxi Driver. Yo también dudo de si me gustaría vivir allí para siempre. Pero seguro que sería una buena experiencia hacerlo durante algún tiempo. Quizás algún día… La vida da muchas vueltas.

      • Una temporada si viviría yo allí.Pero igual de cualquier otro sitio.Pero vivir para siempre en una colmena de 16 millones de almas…ni hablar.Pa volverse loco.

      • Sí que debe ser una ciudad un poco loca, pero en cualquier sitio acabas buscando tus rincones y relacionándote con tu gente. Seguro que hasta en NY puedes montarte tu ‘pueblo’ dentro de la gran ciudad : )

  2. Creo que NUEVA yORK está construida a escala sobrehumana.A base de películas nos han fascinado más de lo que merece esa ciudad.Grandes ciudades del mundo han sido olvidadas.Yo prefiero un modelo de ciudad tipo Estocolmo.La naturaleza integrada perfectamente en la ciudad.Lo único que le falla es el clima.Sería la ciudad ideal.

    • Pues sí, supongo que el cine nos ha hecho mitificarla. Pero también he leído experiencias reales de gente que ha vivido allí e, incluso los que no han logrado triunfar, admiten que es una ciudad que te transforma. No me importaría arriesgarme a probarlo… una temporadita.

  3. Gracias por hacer este blog, me ha servido de mucho tenia que hacer un trabajo sobre el viaje de mis sueños y me has dado una muy buena idea.
    Me gusta mucho este blog. Un saludo

Responder

