Inspiración

Musas. Arte callejero. Foto de r2hox

Musas. Arte callejero. Foto de r2hox

Aunque parezca mentira, me inspiro rodeada del gentío del metro en hora punta. Da igual si estoy sentada o de pie agarrada a una barra. Es el único rato del día que puedo aprovechar para leer, entre frenazos y abrir y cerrar de puertas. Y mientras descubro los mundos que han creado otros, aislándome del caos circundante, me vienen chispazos de inspiración: frases cortas, una pincelada de un personaje… El resto del día estoy a lo mío, pero las ideas se van moviendo por algún rincón de mi cerebro, sin prisa pero sin pausa. Y por la noche, con la casa en silencio, piden permiso para salir. Y, si hay suerte, creo algo que siento que tiene alma.

4 pensamientos en “Inspiración

      • Es que hasta para apoyar el libro cuesta entre brazos y cabezas :D.Y si en vez del papel llevas un libro electrónico las posibilidades de siniestro total se multiplican.
        También influye el tipo de libro.Leer una obra de la complejidad y plasticidad de un Claudio Magris no es lo mismo que leer una novela ligera.Un maestro del pensamiento como Magris requiere más atención que las obras de otros autores.
        En el AVE se va tan cómodamente…que parece una biblioteca.

      • De acuerdo con lo del AVE. Será por obligación, porque en casa me es difícil sacar tiempo para leer, pero me he acostumbrado a devorar libros de lo más variado (incluidos los densos) en las condiciones adversas que describes. ¡Saludos!

Responder

