Shakespeare tiene ritmo, ¡oh yeah!

shakespeare-on-the-beat-grec-cccb-2014La que escribe estas líneas ha abrazado el hip hop gracias a la obra Shakespeare on the beat, un espectáculo del Grec 2014 creado por Moisès Maicas (que también lo dirige) y Anna Soler Horta. Un estupendo grupo de jóvenes actores y bailarines de danzas urbanas parten de la métrica y personajes de El sueño de una noche de verano para poner en pie un ejercicio hermoso y, sobre todo, muy divertido.

En Shakespeare on the beat hay batallas de versos, hechizos que se difunden mediante pompas de jabón, lunas de luces de neón y sí, mucho ritmo. Todos están estupendos pero, puestos a destacar algún momento, me quedo con la expresividad del duende Puck, la voz de Titania y los cambios de agudos a graves del actor que, en la escena final, interpreta a una protagonista femenina en una obra dentro de la obra. Ah, y con la “paret arrebossada”…

Señalar también el estupendo trabajo del disc jockey que pincha la música sobre el escenario, creando los efectos sonoros que arropan la actuación de los intérpretes. Si aún no habéis elegido qué espectáculo ver estos días, éste, que forma parte del Grec Experimental, estará del jueves 10 al domingo 13 en el CCCB. Os va a gustar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s