Y mi blog preferido es…

Cuando era pequeña me preguntaba de dónde me vendría la afición por leer y escribir. En mi casa no había casi libros, hasta que yo empecé a pedirlos como regalo de cumpleaños y de Reyes. Mis padres siempre me animaron a leer, pero ellos no solían hacerlo. Ninguno de los dos completó los estudios primarios, mi madre creo que fue al colegio hasta los 12 años más o menos, y mi padre, que trabajaba desde los 7, ni siquiera fue a la escuela, le dio clases un vecino durante una hora al día durante un par de años. Aprendió las cuatro reglas, a leer y a escribir y algo de cultura general.

Ahora que están jubilados, mi padre, Manuel, enlaza un curso de informática con otro, y se lo pasa bomba haciendo power points y pequeños escritos en su Facebook, donde tiene auténticas admiradoras de su forma de expresarse (varias de ellas, amigas mías). Así que he descubierto que el gusto por contar historias lo he debido heredar de él. Hoy hemos celebrado su 70 cumpleaños y, como el Facebook se le quedaba corto, le hemos creado un blog. Hemos subido dos de sus textos y en breve, en cuanto le dé una clase práctica, empezará a subir nuevas historias.

Así que, desde ahora, mi bitacora favorita tiene nombre propio: https://manuelbecerravivencias.wordpress.com/

Captura de pantalla 2015-02-22 a las 22.54.36

 

Anuncios

9 pensamientos en “Y mi blog preferido es…

      • Es un placer; para eso estoy, no sólo para compartir mis pensamientos sino también para acompañar y apoyar a otros que sueñan quizás mis mismos sueños. Un gran abrazo, Carmen.

  1. Esta muy bien devolver algo de lo que nos han dado, conocimiento, ganas de aprender e ilusión por ir más allá. XD
    Ni que decir tiene que voy a seguir a tu padre, siempre me gusta aprender de personas que como el les hace vida, no la cultura, eso ha llegado después. 🙂

    • Hola Antonio. ¡Gracias por seguir el blog de mi padre! Espero que pronto le coja el truco al gestor de wordpress y escriba nuevas entradas. Aunque me esté mal decirlo, yo también creo que es una persona de la que se pueden aprender cosas. ¡Un saludo!

      • Hola Carmen te he nominado al Black Wolf Blogger. Por que creo que eres gran merecedora de el.
        Ademas deberás ayudar a tu padre a seguir las bases del mismo ya que también lo he nominado a el por su valentía al entrar en este mundillo a su edad y que estoy seguro que con sus post aprenderemos grandes cosas. Un Abrazo.

      • Hola, ¡muchas gracias! Es todo un honor, y más teniendo en cuenta de que hay temporadas que no lo actualizo tanto como me gustaría. Y también me hace mucha ilusión que hayas nominada a mi padre, un novato que promete ; ) Me pasaré por tu blog para ver qué debo hacer a mi vez al recibir la nominación. ¡Un saludo!

  2. Vengo desde el “rinconcito” de Antonio para curiosear un poquito.
    Y me encuentro con este estupenda familia..
    Me he emocionado y todo… ¡¡Me encanta!!
    La familia y la idea tan hermosa que han tenido.
    Una gran reverencia y mis sinceros para bienes. 🙂
    Saludicos de colores junto al aroma del potaje de lentejas que se están cocinando y el gran placer, si me lo permiten, de poder acompañarlos en este nuevo viaje. 😉

    • Hola, claro que nos puedes acompañar, el placer es mutuo. Se nos ocurrió regalarle el blog a mi padre porque ha encontrado una tremenda distracción en expresarse por escrito ahora que está jubilado. Y cualquier experiencia humana, bien contada, es toda una aventura. Un saludo y un beso, me han gustado mucho tus palabras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s