Cesión

Attribution: Jens Cederskjold

Al día siguiente, los periódicos iban llenos de rumores, más que de noticias ciertas. Todos los artículos estaban encabezados por un “según una fuente del entorno presidencial…”. Pero nadie se atrevía ni a dar como seguras las teorías publicadas, ni a poner nombre a quienes las habían filtrado. Que llegó una oferta del enemigo en el momento justo; que el comité de crisis se había negado a apoyar la decisión; incluso algún diario insinuaba que un alto mando había apuntado con una pistola al presidente…

Lo único en lo que todo el mundo coincidía era que la Tierra se había salvado por unos pocos minutos, tal vez segundos. Que la Tercera Guerra Mundial estuvo a punto de pasar de amenaza latente a catástrofe real. En cualquier caso, era sabido que, pasase lo que pasase, cuando pasó, encontró al líder con el dedo posado sobre el botón que activaba el lanzamiento, y con él la hecatombe final.

Solo había una persona, aparte del presidente, que conocía la verdad: su homólogo en la otra punta del planeta, su enemigo acérrimo. Él era quien había salvado el mundo, después de haberlo puesto al borde del abismo, claro está. ¿Que cómo lo hizo?: cediendo, como siempre acaba siendo imprescindible para llevar a buen fin una negociación. Le hizo llegar un escueto mensaje al hombre del botón letal y del temple escaso. Decía lo siguiente: “De acuerdo, lo reconozco, eres más guapo y tienes mejor pelo que yo”. Quizá por eso, antes de cancelar el lanzamiento, hay quien dice que vio al presidente sonreír picarón y pasarse la mano por su cabello color panocha.

Un relato de Carmen Becerra Fuentes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.