Ritual mágico para la noche de San Juan

Velas para el ritual de San JuanDicen que esta es la noche más corta del año, y también la más mágica. Os explico un ritual sencillo que hago cada año, por si os apetece probarlo (reconozco que siempre me ha gustado la simbología de San Juan: las hogueras, el agua del mar, y también la celebración en sí).

Necesitáis cuatro velas de diferentes colores: una rosa o roja representará el amor, una amarilla el dinero y el trabajo, una verde o azul la salud y una blanca la protección (esto cambia un poco según los libros que se consulten). En un plato colocáis las velas formando un triángulo, poniendo en el centro la que más creáis necesitar de cara al próximo año.

En un papel escribís las cosas de las que os queréis desprender (el estrés, los disgustos, las enfermedades, personas que os han hecho daño…) y en otro las cosas buenas que deseais atraer (ahí cada uno…). El papel con las cosas negativas se quema pasándola por las cuatro llamas. El de los deseos lo dejáis en el centro doblado. Por la mañana, recogéis las cenizas del papel con lo negativo y los restos de las velas, lo hacéis todo trocitos pequeños y lo lanzáis al mar, a un río, lo enterráis… Lo devolvéis a la naturaleza.

El papel con los deseos se guarda hasta el ritual del próximo año, cuando lo abriréis para ver si ha funcionado. ¡Suerte y feliz Sant Joan!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s